En este plato se usa arroz blanco con coco. hay dos formas de prepararlo o bien se agrega el guandú (frijol de palo) fresco o se sofríe ajo y cebollas antes de agregar el arroz, este toque de coco lo hace diferenciarse del guacho por su sabor, en ocasiones se sirve en mes de diciembre para compartir en familia o para eventos especiales, este arroz también va excelente con pavo, jamón o hasta con pollo o carne guisada.
Preparación:
- La elaboración de este arroz es muy sencilla. Comenzamos calentando el aceite en una olla a fuego medio y sofreímos la cebolla previamente picadita junto con el guandú precocido. Salteamos durante 3-4 minutos hasta que la cebolla comience a estar tierna.
- Añadimos el culantro y el arroz previamente lavado. Continuamos cocinando durante 2-3 minutos más removiendo el arroz de vez en cuando.
- Incorporamos el agua a la olla y salamos a nuestro gusto. En cuanto el agua comience a hervir, reduciremos el fuego al mínimo y tapamos la olla.
- Cocemos durante 20 minutos aproximadamente sin quitar la tapa, retiramos del fuego y ya tendremos listo nuestro arroz con guandú al más puro estilo panameño. Servir como mejor convenga y buen provecho!!
Comentarios
Publicar un comentario